Las Panteras de Aguascalientes tomaron revancha en Mexicali al ganar el segundo partido de la serie ante Soles por un marcador de 74-81.
Este viernes por la noche, Soles y Panteras volvieron a enfrentarse en la capital de Baja California para disputar el segundo juego de la serie. En el primer encuentro, Soles se impuso con una ventaja de más de 20 puntos, por lo que los felinos buscaban revancha para recuperar el ánimo.
A diferencia del primer partido, este segundo duelo fue más parejo en los primeros minutos. Ambos equipos anotaron 21 puntos en el primer cuarto, mientras que, en el segundo periodo, Panteras tomó una ligera ventaja de 6 unidades.
En el tercer cuarto, Soles recortó la distancia y se acercó peligrosamente, apretando de nuevo el marcador. El momento clave llegó con el empate a 69-69, siendo este el punto de inflexión que Panteras aprovechó para asegurar la victoria.
En los minutos finales, el entrenador de Panteras, José Martínez, manejó mejor la rotación del balón y realizó cambios precisos, lo que permitió a Aguascalientes llevarse el triunfo con un marcador final de 74-81. Esta victoria se considera una de las más importantes para los felinos en la actual campaña, ya que ganar en Mexicali siempre resulta complicado.
Aunque los máximos anotadores de Panteras fueron Stedmon Lemon con 24 puntos y Jaron Martin con 23, todo el equipo mostró un gran desempeño. Destacaron también jugadores como Fabián Jaimes, que contribuyó en defensa, y Gary Ricks, quien aportó en el ataque y el manejo del equipo.
Con esta victoria, Panteras acumula 17 triunfos y 9 derrotas en la temporada, ubicándose en el segundo lugar de la tabla, aunque esto podría cambiar con el resto de la jornada. A las Panteras ya solo le quedan tres series para que termine la temporada regular, pero es prácticamente un hecho que estarán en los playoffs, aunque tratarán de quedar dentro de los mejores 4 para tener ventaja en la localía.