Ifigenia Martínez se fue en paz por el deber cumplido el 1 de octubre, dicen su nietos

Compartir

 

La maestra Ifigenia Martínez se fue en paz en su casa con el deber cumplido el 1 de octubre, informó su nieto Rodrigo Rojas Navarrete, quien en esta mañana acudió a los funerales de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Ifigenia Martínez «está en otra tribunal celestial con Porfirio Muñoz Ledo y Heberto Castillo. La maestra se fue en paz en su casa, con el deber cumplido el 1 de octubre”, señaló Antonio Rojas Navarrete, también nieto de la maestra Ifigenia.

Algo que generó mucho ruido fue que se puso en riesgo su salud el 1 de octubre, les puedo decir con transparencia que está enorme de responsabilidad fue su mayor motivación para salir de un problema de salud.Antonio Rojas Navarrete.

“La misión del 1 de octubre fue su mayor medicina. Presidió la sesión con completa dignidad, alegría y entusiasmo. Murió a las 21:59 de ayer (sábado)”, señaló el nieto de la maestra Ifigenia Martínez.

Indicó que hablaron con la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, quien le señaló que posiblemente iría hasta el lunes a la Cámara de Diputados, donde el congreso le rendirá un homenaje luctuoso de cuerpo presente a la presidenta de la Mesa Directiva.

Otro dato que reveló su nieto es que Ifigenia Martínez nació el 16 de junio de 1925: «Lo único que le faltó a la genial Ifigenia fue llegar al centenario, lo demás lo cumplió”, precisó.

 

El 14 de septiembre Ifigenia Martínez estuvo en el hospital con una complicación que duró varios días, pero fue atendida. Y hasta que tuvo el visto bueno de su médico, fue que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tuvo la autorización para que pudiera estar en la sesión con entusiasmo el 1 de octubre.