AGUASCALIENTES, AGS.- Jesús Martínez Hernández asumió su responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja con el fin de acceder a una condena menor, de acuerdo con lo previsto en las formas de terminación anticipada de los procesos penales.
Por ello, pasará 20 años en una celda del Centro de Readaptación Social para Varones, además de pagar 200 días de multa e indemnizar a las víctimas colaterales del suceso.
Para recordar los hechos, el sujeto fue señalado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios al estar relacionado con las muertes violentas de dos personas que respondían a los nombres de Geovanni Ramírez y Jonathan Leonel Villanueva.
Los hechos se suscitaron el día 20 de febrero de 2023, cuando él, en compañía de otros dos sujetos, planearon y realizaron las acciones necesarias para privar de la vida a las dos víctimas en las inmediaciones del Barrio de Carboneras del municipio de Pabellón de Arteaga.
Al indagar acerca del asunto, la Representación Social estableció que el móvil estaba relacionado con el desarrollo de actividades ilícitas, particularmente, la distribución de narcóticos.
Además, se determinó que la causa de muerte de Geovanni atendió a heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax, abdomen y pelvis; mientras que el caso de Jonathan correspondió con heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen con traumatismo raquimedular torácico.
Al aprehender a Jesús, la autoridad judicial inició una causa penal que derivó en que el sujeto admitiera su participación en los crímenes.