¡Sujeto que violó a su hijastra en repetidas ocasiones en Aguascalientes fue sentenciado a 22 años de prisión!

Compartir

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado culminó de manera exitosa proceso penal, al procurar y otorgar justicia para menor de diez años víctima del delito de violación equiparada prevista y sancionada por el artículo 120 fracción I y V en relación al 124 fracción I, inciso (c) del Código Penal vigente en el Estado de Aguascalientes, que confió en la institución para la resolución de su caso.

Esta sentencia en procedimiento abreviado es una muestra del compromiso de esta institución para con las víctimas de delito que confían en la Fiscalía para la resolución de sus carpetas de investigación.

En este caso en específico, al realizarse la etapa de juicio oral dentro de la causa penal, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento a través del juzgador con toga y birrete emitió el fallo condenatorio para José Juan Villalpando Rodríguez, quien fue sentenciado a compurgar una pena en los siguientes términos:

* Se estableció la culpabilidad que se le imputa fijando la condena de 22 años de prisión

* El pago de 350 días de multa que equivale a 26,421.50 pesos

* Reparación del daño integral, consistente en terapias psicológicas, reparación del daño moral y material

Los hechos aberrantes se registraron en repetidas ocasiones en los meses de abril y mayo del año 2017, en un fraccionamiento en el oriente del municipio capital, cuando el sujeto vulnera la integridad sexual de su hijastra.

Con el fin de lograr su cometido, sometió a la víctima y practicó actos aberrantes en su contra para después evadir la acción de la justicia.

A consecuencia de lo ocurrido, la menor, asistida por su madre, acudió ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, donde el grupo multidisciplinario de la trilogía de la investigación integrado por el agente del Ministerio Público, la Policía de Investigación y los peritos de Investigación Pericial, quienes realizaron las diligencias en base al protocolo para la indagación de violencia sexual que los llevó a esclarecer el caso.

Tras el auto de vinculación a proceso, se libraron las diferentes etapas procesales a través de las que se obtuvo este resultado, lo que simboliza el combate a la impunidad a través de la perspectiva de género.