Personal hospitalario rompió el cuello de una recién nacida y no dijeron nada; niña murió

Compartir

bebé Orlando

Orlando, Florida – Jahxy Peets, una bebé recién nacida en Orlando, Florida, perdió la vida en el hospital luego de sufrir una lesión en su cuello que le provocó una hemorragia interna, lesión que no presentó al momento de su alumbramiento y por la que sus padres entablaron una demanda contra el centro hospitalario.


Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2022, cuando la pequeña nació prematuramente con apenas 24 semanas de gestación en el Hospital Winnie Palmer para Mujeres y Bebés en Orlando.


La recién nacida trasladada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) para recibir atención especializada, sin que se reportara ningún trauma relacionado con el parto.


Sin embargo, dos semanas después del nacimiento los padres notaron coloración anormal en los brazos de la niña, y tras una resonancia magnética, se reveló unafractura cervical.


Esta lesión provocó una hemorragia interna y la bebé quedó paralizada e incapaz de respirar independientemente. Posteriormente, y tras complicaciones, Jahxy perdió la vida el 25 de noviembre de 2022, tras apenas 165 días de vida.


La demanda, presentada el 17 de octubre, señala múltiples irregularidades. De entrada, la naturaleza de la lesión indica «el uso de fuerza excesiva»en la manipulación de la recién nacida.


Además, los padres apuntan que, aparentemente, el hospital intentó encubrir la lesión, pues nunca se reportó en los registros médicos que la bebé tuviera una fractura en el cuello, y tampoco se informó a ninguna autoridad policial, por lo que se impidieron las investigaciones formales hasta ahora.


La abogada Nicole Kruegel representa a la familia en su demanda, misma que busca no solo una compensación económica, sino que se abra un juicio y se investigue qué sucedió realmente y cómo se fracturó el cuello de la menor.


«Alguien en la UCIN le rompió el cuello y no se lo dijeron a nadie. No ha habido rendición de cuentas, no se han presentado cargos penales ni se ha informado a la policía”, declaró Kruegel.