PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Una joven muerta y seis personas más lesionadas fue el saldo de un fuerte choque entre una camioneta y un automóvil de transporte de plataforma en esta cabecera municipal.
El accidente se registró el domingo 8 de diciembre, alrededor de las seis y media de la tarde, en la carretera federal 71, que conduce a Luis Moya, Zacatecas, y el entronque con la carretera estatal 89, cerca cerca de la zona de la zona de tolerancia “El Charquito”, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El percance habría sido provocado por el joven Christian Alejandro, de 28 años, conductor de una camioneta Ford Explorer, en color negro y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, en la que iba acompañado de Francisco Javier, de la misma edad.
El muchacho la guiaba en dirección de norte a sur por la carretera federal 71 y de pronto intentó dar una vuelta en “U”, por lo que le cortó la circulación a un auto, que iba de sur a norte, produciéndose así el fuerte encontronazo.
El coche era un Chevrolet Aveo, en color negro y con placas de circulación ADA-622-C de Aguascalientes, conducido por Alejandro, de 45 años, que llevaba como pasajeras a Nancy Lucero Ramírez Martínez, de 26; a otra joven de 25 que no pudo ser identificada porque sufrió lesiones graves; Rosa Isela, de 24; María de los Ángeles, de 23; Valeria de Jesús, de 22, y una adolescente de 17 años de edad.
El servicio de emergencias 911 recibió reportes sobre el choque, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal pabellonense, elementos de Bomberos del Estado y de Protección Civil Municipal así como paramédicos del ISSEA, que comenzaron a auxiliar a los ocupantes de las dos unidades de motor.
Lamentablemente, a Nancy Lucero la encontraron ya sin vida en el asiento posterior del Aveo, mientras que a las demás féminas y al conductor los hallaron lesionados, por lo que los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
A Christian Alejandro y Francisco Javier les diagnosticaron lesiones graves, llevándolos al mismo nosocomio para su atención.
Finalmente, el cuerpo de la joven fallecida fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.
Trascendió que en el piso de la camioneta fueron encontrados varios envases de cerveza.