Sangre y plomo en Luis Moya

Compartir

 


Durante la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos de la delincuencia organizada antagónicos, que dejó como saldo 7 personas muertas, en el Municipio de Luis Moya, Zacatecas.

Los hechos se registraron cerca de las 02:30 horas de la madrugada, cuando se reportaron una serie de balaceras en diferentes puntos del Municipio de Luis Moya, principalmente sobre la carretera que conduce a Ojocaliente, Zacatecas

Por lo anterior, se implementó un operativo por parte de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano junto con la Fiscalía General de Zacatecas, donde al hacer su arribo encontraron en el sitio seis cadáveres con impactos de bala en diferentes puntos del municipio, además de tres vehículos quemados.

Luego de implementarse un rastreo por dicha zona, en el poblado de Los Gallegos fue localizada una “casa de seguridad” donde se logró la captura de 10 integrantes de un grupo delictivo, a quienes se les aseguró un arsenal y equipo táctico.

Luego de que se solicitó apoyo, Policías Estatales de Aguascalientes se trasladaron al Municipio de Luis Moya, Zacatecas, además de que en Aguascalientes se reforzó la vigilancia por parte de la Policía Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional y Policías Municipales de Cosío y Asientos.

Además, aseguraron tres vehículos sin placas, baleados y con huellas de accidente, siendo un automóvil de la marca Honda, en color azul, así como una camioneta Ford, en color rojo y finalmente una Toyota en color gris.

Posteriormente, cerca de las 10:00 horas de la mañana, fue encontrado el cadáver de otro hombre con impactos de bala, que quedó tirado en la Avenida Castorena del Municipio de Luis Moya.