Una joven mujer fue al norte de la ciudad, muy cerca del Centro Comercial Galerías pero decidió no pagar la mercancía obtenida de un almacén y fue detenida por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, cuando fue señalada por el presunto robo a comercio.
Fueron elementos de la Policía Estatal quienes se encontraban realizando su patrullaje de vigilancia, recibieron por el radio un reporte el cual informaba que se estaba suscitando un robo en dicha ubicación motivo por el cual se trasladaron a la tienda de autoservicio ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio en donde realizaron la detención de la persona aun en posición de la mercancía.
La presunta responsable, quien dijo responder al nombre de Janette, de 25 años de edad, fue detenida en una tienda de autoservicio ubicada por dicho Centro Comercial, luego de sustraer mercancía con un valor aproximado de 1,500 pesos, sin realizar el pago correspondiente.
Finalmente, tras su detención en el lugar de los hechos, fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.