El estado de Aguascalientes volvió a ser el epicentro del taekwondo mexicano con la realización del Seminario Navideño, el cual tuvo la participación de grandes exponentes nacionales e internacionales, así como atletas locales que pudieron aprender bastante en este seminario.
El Seminario Navideño de Taekwondo se celebró el pasado fin de semana en el Gimnasio Olímpico del IDEA, siendo un evento que reunió a atletas y entrenadores de diferentes partes de México. Durante tres días, los participantes se adentraron en un campamento intensivo diseñado para perfeccionar estrategia, técnica y táctica, elevando el nivel competitivo en esta disciplina.
Con la participación de representantes de Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, Estado de México y Michoacán, el seminario se destacó por su organización y por contar con ponentes de reconocimiento internacional.
Entre ellos, estuvo Óscar Salazar, medallista olímpico y prestigioso entrenador que ha trabajado con selecciones nacionales en México, Egipto y Perú. Salazar compartió su vasta experiencia a través de dinámicas prácticas y conferencias que dejaron valiosas enseñanzas a los asistentes.
Otro ponente destacado fue Pedro Gómez Castañeda, experto en metodología y preparación física, quien aportó herramientas clave para la planificación y el rendimiento deportivo. Con experiencia como asesor en México, Perú, Panamá y Ecuador, Pedro Gómez ofreció un enfoque práctico y profundo sobre la importancia de la preparación integral en los atletas.
La dinámica del seminario incluyó sesiones de práctica y teoría, contando también con un ‘referee’ que ayudó bastante no solo a los atletas, sino también a los entrenadores para que puedan aplicar sus conocimientos en el próximo ciclo deportivo.
De esta manera, Aguascalientes volvió a ser un buen anfitrión en cuanto a eventos deportivos nacionales se refiere, además en una disciplina tan importante como el taekwondo que tendrá varios eventos en nuestro estado en el 2025.