El perro del actor Alain Delon no será sacrificado

Compartir


Loubo, el perro pastor belga malinois del fallecido actor francés Alain Delon, “no será sacrificado” para acompañar al artista a su tumba, como este deseaba, anunció este martes 20 de agosto la Fundación Brigitte Bardot, que citó a la familia del actor.

“¡No se preocupen por Loubo! Muchos de ustedes nos han enviado mensajes sobre el futuro de Loubo, el perro de Alain Delon“, publicó en la plataforma X la fundación presidida por Brigitte Bardot, exactriz francesa que se convirtió hace años en defensora de los animales.

“‘Tiene su hogar y su familia’, nos confirmaron los allegados de Alain Delon, quienes cuidarán de él”, añadió la fuente. En 2018, Alain Delon expresó su deseo de que el animal lo acompañara en su lecho de muerte.

Loubo es “un pastor belga al que amo como a un hijo. Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Le dará una inyección para que muera en mis brazos. Prefiero eso a saber que morirá de pena sobre mi tumba”, dijo el actor a la revista Paris Match.

Alain Delon falleció este domingo 19 de agosto a los 88 años. Sus hijos, que anunciaron la noticia a AFP, mencionaron especifícamente al can en su mensaje. “Alain-Fabien, Anouchka, Anthony, así como Loubo, tienen el inmenso dolor de anunciar la partida de su padre”, se leía en el mensaje.

En tanto, Francia se despide del gran galán cinematográfico Alain Delon, una muerte que provocó una lluvia de homenajes en todo el mundo, desde Italia hasta Japón. Anthony, Anouchka y Alain-Fabien Delon, sus tres hijos, enemistados entre sí desde hace años, serán los encargados de organizar los funerales de la leyenda del séptimo arte.

ALAIN DELON QUERÍA MORIR CON SU PERRO Y SER ENTERRADO EN SU MANSIÓN

Estrella de clásicos del cine mundial como “El gatopardo” y “El samurái”, Delon fue no solamente uno de los grandes galanes franceses, sino también un actor disciplinado que supo ponerse al servicio de todo tipo de directores en la época dorada del séptimo arte francés.

Recluido en la soledad de su mansión, aquejado de varias enfermedades y con posiciones políticas o sociales que provocaban polémica, Delon había expresado repetidas veces que lo único que deseaba era ser enterrado en su propiedad de La Brulerie, en Douchy (centro de Francia) donde falleció, cerca de sus perros.

Ya había “iniciado los trámites administrativos para ello”, precisó Christophe Hurault, subprefecto de Loiret, indicando que ya se “había dado un acuerdo de principio”.

Frente a la propiedad de Delon en Douchy, los fans desfilaron durante todo el domingo para despedirse de su estrella.

“En nuestra mente, creemos que estas íconos son eternos. Es muy triste”, confió a la AFP Marie Arnold, una habitante de la región, que vino a dejar flores con su hermana Michèle, que confesó que lloraba “una parte de (su) juventud que se va”. Las autoridades prohibieron cualquier tipo de vuelo sobre la finca hasta el próximo miércoles. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Gena Rowlands, la legendaria actriz de ‘Diario de una pasión’, fallece a los 94 años

‘Un premio te compromete más con la escritura, con el mundo de la ficción’

EUA acusa a cinco personas por la muerte del actor Matthew Perry