Una lamentable tragedia se registró ayer por la tarde en la comunidad de Calvillito, municipio de Aguascalientes, luego que un hombre que se encontraba cortando las ramas de un árbol, repentinamente tocó con la sierra eléctrica que utilizaba los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, lo que ocasionó que recibiera una fuerte descarga eléctrica y perdiera la vida.
El ahora occiso respondía al nombre de Ricardo, quien contaba con 40 años de edad.
La tragedia se registró a las 14:50 horas, frente a un domicilio ubicado en la calle San Antonio y casi esquina con la calle San Miguel, en el Barrio Los Valdez, lugar hasta donde se trasladaron los cuerpos de rescate, paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al hacer su arribo detectaron que arriba de un árbol estaba inconsciente el señor Ricardo, pero debido a que el cableado eléctrico aún estaba haciendo contacto con las ramas, fue imposible para el personal de rescate subir a auxiliarlo.
Fue hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó la corriente eléctrica, como finalmente los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales lograron subir al árbol para bajar el cuerpo del señor Ricardo, quien debido a la fuerte descarga eléctrica que recibió presentaba quemaduras en tórax, abdomen y ambas extremidades superiores.
Lamentablemente, cuando los paramédicos se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no contaba con signos de vida, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, acudiendo el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público, quien encabezó las diligencias correspondientes.
De acuerdo a lo manifestado por testigos, el señor Ricardo se encontraba cortando las ramas de un árbol, para lo cual utilizó una sierra eléctrica. Sin embargo, al estar realizando dicha labor, repentinamente tocó los cables primarios de energía eléctrica y sufrió la fuerte descarga que le quitó la vida.