Inventó un asalto para ocultar el homicidio de su propio hijo de seis años

Compartir


Jilotepec, Estado de México – Un menor de 6 años fue presuntamente asesinado por su padre, identificado como Roberto ‘N’, el pasado 9 de septiembre, el acusado inventó un asalto en el que se habrían llevado al niño.


Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando Roberto ‘N‘ y su hijo viajaban en un vehículo compacto por la carretera Llano Grande. En algún momento, según la Fiscalía, el hombre golpeó al menor y, poco después, lo bajó del automóvil para agredirlo con un objeto contundente hassta matarlo, abandonando el cuerpo en la zona.


Inicialmente, el detenido intentó desviar la investigación denunciando que había sido víctima de un robo. Afirmó que dos hombres lo interceptaron para pedirle un aventón y, tras amenazarlo, se llevaron su vehículo con su hijo a bordo.


Sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades cuando el menor fue encontrado sin vida y el automóvil abandonado horas más tarde.


Tras una investigación exhaustiva, la Fiscalía determinó que el relato de Roberto ‘N’ no coincidía con los hechos, lo que llevó a su detención. La orden de aprehensión fue cumplimentada con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).


El detenido enfrenta cargos por homicidio calificado, y las autoridades continúan investigando los detalles del caso que ha causado gran indignación en la comunidad.