A Alain Delone le preocupaba su perro

Compartir

(EL UNIVERSAL).- El actor Alain Delon, galán francés y quien durante más cinco décadas fue amante de los perros -llegando a comprar 120 hectáreas para que jugaran no sólo los suyos en ese momento, sino los que fueran llegando-, murió a los 88 años de edad, este domingo.


Hace un sexenio declaró a la revista “Paris Match”: “¿Cuántos años me quedan de vida? Puedo llegar a los 90, 92 años. Yo no decido. Lo único que sé es que no dejaré a mi perro solo”, sentenció.


A la misma publicación fue a la que confesó que no dejaría que fuera Dios el que decidiera el día de su muerte, lo que causó revuelo mundial, pues dejaba la puerta abierta a la eutanasia, algo prohibido en el país galo.


Sus padres biológicos se divorciaron cuando él era pequeño, por lo que en algún momento dijo que no creía en las relaciones largas, aunque estuvo 15 años con Mireille Darc, hasta que su muerte lo sumió en una depresión profunda.


También supo del pleito legal entre su hija Tanouchka y sus hermanastros Anthony y Alain Fabian por su custodia, así como acusaciones hacia ella de querer quedarse con la herencia.


El propio Alain, en enero, amagó con emprender acciones legales contra Anthony, por hablar de su estado de salud y hacerlo un escándalo mediático. En una de sus últimas peticiones al hablar de la muerte, Alain dijo que deseaba un funeral católico, pero discreto, pues no deseaba que fuera demasiado público.

La entrada A Alain Delone le preocupaba su perro aparece primero en Noticias de Querétaro.