Un agente de la FGR en Aguascalientes estuvo a punto de perder la vida al sufrir un accidente automovilístico en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de Venaderos, en el municipio de Jesús María.
El percance se registró el martes, aproximadamente a las 16:30 horas, a la altura del kilómetro 16+000 de la carretera Aguascalientes-Calvillo. Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que, poco antes de llegar al poblado de Venaderos, se había registrado un accidente tipo volcadura y que había personas lesionadas.
Hasta ese lugar acudieron policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, además de una ambulancia de la Cruz Roja. Al llegar, encontraron fuera de la cinta asfáltica un automóvil Mini Cooper, color rojo con franjas blancas, y a varios metros de distancia, tirado entre la maleza, a su conductor, identificado como Julio Alberto, de 35 años.
El agente presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, una probable fractura de cráneo y un traumatismo craneoencefálico moderado. Fue trasladado a recibir atención médica especializada al HGZ No. 1 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como crítico.
Se estableció que el Mini Cooper se desplazaba a exceso de velocidad en sentido de poniente a oriente. Antes de llegar al poblado de Venaderos, el conductor perdió el control y se proyectó hacia su lado derecho, saliéndose de la cinta asfáltica. Debido a lo irregular del terreno, el vehículo dio varias volteretas hasta terminar sobre sus llantas, a más de 20 metros de la carretera.
Además, se indicó que el agente, quien aparentemente procedía del municipio de Calvillo tras una convivencia, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y, al momento de la volcadura, salió expulsado, golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo y sufriendo lesiones que ahora lo tienen al borde de la muerte.