El sueño olímpico es sin dudas el máximo logro al que puede ostentar un atleta, algo que en caso de conseguir, no se puede dejar de lado participar e incluso si esto, atenta en contra de nuestras extremidades, al menos así lo piensa el siguiente atleta. El deportista australiano de hockey sobre césped, Matteh Dawson, tomó la decisión de amputarse una parte de su dedo anular de su mano derecha para poder participar en la justa olímpica.
Recientemente en competencia preolímpica, Dawson, se había roto el dedo ya mencionado, y ante el tiempo de recuperación que esto implica, tomó la decisión de amputarse la parte superior de su dedo anular derecho con tal de no mermar su participación en París 2024 como miembro de la Selección Australiana de Hockey sobre césped, en lo que serán sus terceros juegos olímpicos ( Río 2016, Tokio 2020).
“La mejor opción era quitarme la punta del dedo” señala Dawson, quien tomó la decisión junto a su esposa y en compañía de un cirujano plástico, algo que apunta le va beneficiar en el futuro.
«Tomé una decisión informada con el cirujano plástico en ese momento, no sólo por la oportunidad de jugar en París sino también por la vida futura. La mejor opción era quitarme la punta del dedo» mencionó en entrevista para 7News, Australia.
Dicha decisión ha llamado la atención de la prensa internacional pero sobre todo dentro del núcleo de la selección australiana, ya que para su entrenador, Colin Batch, debe destacarse el compromiso del jugador en la búsqueda de una segunda medalla para el selectivo tras obtener la presea de plata en Tokio 2020.
«Máxima puntuación para Matt», dijo Batch. «No estoy seguro de que lo hubiera hecho, pero él lo hizo, genial» mencionó Batch.
El inicio en los juegos olímpicos para la selección australiana de hockey sobre césped, tendrá debut el próximo 27 de julio cuando se midan ante Argentina en la fase de grupos.