América vs. Rayados, Final con tintes de revancha

Compartir

Edgar Contreras 
Agencia Reforma

CDMX. -El sueño del tricampeonato del América se topa con uno de sus «cocos»: Rayados.
En diciembre de 2019, Monterrey celebró el quinto y último de sus títulos, a costa de las Águilas, en una Final polémica dadas las marcaciones del árbitro César Ramos Palazuelos, quien incluso fue congelado cuatro partidos del siguiente torneo.
El silbante no fue sancionado por omitir el penal favorable al América, sino porque hizo una revisión exprés en el VAR, con lo que realizó un mal uso de la herramienta, determinado a mantenerse en su decisión.
Henry Martín, hoy capitán del América, ya formaba parte de dicha plantilla.
Dos años después, el América se topó otra vez a Rayados en una Final, pero de la Concachampions.
El cuadro azulcrema se frotaba las manos para acudir al Mundial de Clubes, luego de los estragos de la pandemia, pero el defensa Sebastián Cáceres abanicó el balón en el área chica y ello fue decisivo para el gol de Rogelio Funes Mori, el 1-0 final.
Además de Cáceres y Henry, en la plantilla del América se mantienen Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, de quienes disputaron aquel juego. Así como Cruz Azul tenía cuentas pendientes contra las Águilas, y las seguirá teniendo, los azulcremas sufren del mismo mal contra Monterrey.
De los Rayados campeones de aquella Concachampions, ya figuraban en la plantilla Esteban Andrada, Stefan Medina, Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Érick Aguirre.
Del Monterrey que se coronó en el Apertura 2019 aún siguen en el plantel Stefan Medina y Luis Cárdenas, hoy titular ante la lesión de Andrada.
El América quiere convertirse en el primer tricampeón de los torneos cortos, pero Rayados no querrá un séptimo subcampeonato en su historia.