Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con apoyo de policías preventivos de Aguascalientes, llevaron a cabo un operativo en la Zona Centro y en varias colonias del oriente de la ciudad, con la finalidad de inhibir la venta clandestina de material pirotécnico.
En este despliegue se hizo el decomiso de 4 mil 132 piezas de pirotecnia y 15 kilos de luces de bengala que se estaban vendiendo de manera clandestina.
Fue mediante denuncias anónimas recibidas al C4 Municipal por parte de la población, lo que originó este operativo en el que participó el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales.
Inicialmente, el personal de Protección Civil incursionó en la Plaza de la Tecnología, que se ubica en la calle 5 de Mayo, en la Zona Centro, donde se detectó la venta clandestina de material pirotécnico.
De igual forma, se hizo un operativo en la calle Valentín Gómez Farías y en la Plaza Principal, donde se descubrió que en algunos puestos semi fijos dedicados a la venta de gorros y bufandas, también se vendía pirotecnia de manera clandestina.
Asimismo, se realizaron operativos en la colonia Las Cumbres y en los fraccionamientos Soberana Convención Militar y Solidaridad I, donde se detectó la venta de este tipo de juguetes explosivos en tiendas de abarrotes, domicilios particulares y negocios.
En total se decomisaron aproximadamente 4 mil 132 piezas de pirotecnia y 15 kilos de luces de bengala, material explosivo que pone en peligro la integridad física de las personas, especialmente de los niños.
Finalmente, se informó que la ciudadanía puede reportar la comercialización y venta clandestina de pirotecnia, a los números de emergencia 911 y 449 918 2811.