Un ataque con proyectiles ha dejado un saldo de al menos 25 personas muertas y otras 20 heridas este domingo en un mercado a las afueras de la ciudad de Donetsk, en territorio ucraniano ocupado por Rusia, según información proporcionada por las autoridades locales.
Denis Pushilin, líder de las autoridades nombradas por Rusia en Donetsk, señaló que los proyectiles fueron lanzados por el Ejército ucraniano contra el suburbio de Tekstilshchik. Hasta el momento, Kyiv no ha emitido comentarios sobre el incidente, y la verificación de los reportes por parte de The Associated Press aún está pendiente.
Paralelamente, también este domingo se registró un incidente en el puerto ruso de Ust-Luga, donde se produjo un incendio en una terminal de transporte de productos químicos después de dos explosiones, según informaron las autoridades regionales. Fuentes locales sugieren que el puerto fue atacado por drones ucranianos, lo que provocó la explosión de un depósito de gas.
En respuesta a estos eventos, la empresa operadora del puerto emitió un comunicado de prensa a un medio ruso, RBC, atribuyendo el incendio a una «influencia externa» y anunciando la suspensión temporal de sus operaciones en el puerto. Yuriy Zapalatsky, responsable del distrito ruso de Kingisepp, donde se encuentra el puerto, afirmó que no se reportaron víctimas, pero el distrito se mantiene en alto nivel de alerta.