En los momentos que cometían un robo tipo “boquetazo”, tres individuos fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos de Aguascalientes en calles de la Zona Centro.
Los sospechosos fueron identificados como Maximiliano, de 47 años; Gerardo, de 46 años y Obed, de 26 años, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron durante la madrugada del lunes, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encontraban realizando labores de vigilancia en la Zona Centro y al desplazarse por la calle Jesús Bernal, detectaron a tres hombres en actitud sospechosa que se encontraban en un terreno baldío.
Lo anterior llamó la atención de los oficiales, quienes decidieron detener la marcha de la patrulla y al dirigirse hacia donde estaban los sospechosos, observaron que uno de ellos estaba realizando un boquete en uno de los muros del establecimiento comercial con razón social “Bombas Unión”, mientras que los dos cómplices se dedicaban a retirar el escombro.
Al percatarse de la llegada de los oficiales, los tres sujetos intentaron darse a la fuga corriendo, pero metros más adelante fueron interceptados y detenidos. A los sospechosos les fue asegurado un martillo y una barra metálica, objetos con los cuales pretendían perpetrar un robo en la empresa señalada anteriormente.