Balacera y persecución entre ministeriales y sicarios en Pabellón de Arteaga deja dos delincuentes detenidos y arsenal asegurado

Compartir

El grupo delictivo CJNG es conocido por su alta peligrosidad. Esta persecución y enfrentamiento demuestra la constante lucha de las autoridades contra el crimen organizado.

Durante la espectacular persecución que se suscitó, La Fiscalía General del Estado se enfrentó a sicarios del grupo delictivo CJNG en el municipio de Pabellón de Arteaga tras una persecución en la que éstos les atacaron con granadas.

Dos personas fueron detenidas un hombre originario de Aguascalientes y una mujer oriunda de Jalisco, se les aseguró tal vehículo, así como varias armas de fuego largas, cortas, y granadas.

Los hechos este miércoles, cerca de la una de la tarde mientras los elementos de la FGE investigaban sobre los homicidios ocurridos en los últimos días en el municipio de San Francisco de los Romo cuando de pronto detectaron a los sicarios, al parecer cinco, a bordo de una camioneta Kia, en color guinda y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, por lo que les marcaron el alto, haciendo caso omiso y dándose a la fuga a toda velocidad.

Los agentes ministeriales fueron en su persecución sobre la carretera 45 Norte, por lo que a la altura de una gasolinería ubicada cerca del libramiento a San Francisco de los Romo los sicarios del grupo delictivo CJNG lanzaron una granada a los agentes.

La suerte estuvo del lado de los agentes de la FGE, ya que la granada no detonó, evitando así una posible tragedia.

En un punto de la carretera, los delincuentes comenzaron a disparar, lo que desencadenó una balacera, la camioneta de los sicarios se volcó, permitiendo que algunos sospechosos escaparan.

Mientras que en el lugar del accidente se aseguraron un sujeto y una mujer, heridos por la volcadura, por lo que fueron detenidos.

Los detenidos y el armamento asegurado fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

Mientras tanto, al punto donde los delincuentes les arrojaron la granada a los policías ministeriales acudieron elementos especializados del Ejército Mexicano, que la aseguraron y en una patrulla de la Policía Estatal fue trasladada a las instalaciones de la 14a. Zona Militar.