Buscan trasladar a Estados Unidos a niño que resultó lesionado al caerle una olla hirviendo

Compartir

 

 


Con respecto al caso del menor de dos años de edad que ayer sufrió varias quemaduras tras caerle encima una olla con frijoles hirviendo, se sabe que se encuentra en terapia intensiva pediátrica en las instalaciones del Hospital Hidalgo, pero su pronóstico es estable.

De acuerdo con la Dirección Médica de dicho nosocomio, el menor cuenta con un diagnóstico de quemaduras de tercer grado, las cuales afectaron varias capas de la piel, incluyendo el tejido subcutáneo.

Ante esto y por la zona en donde se encuentran las quemaduras, el personal del hospital busca que en próximas horas el menor pueda ser trasladado a la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, para que pueda recibir atención especializada.

Recordemos que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del domingo 20 de octubre de 2024, sobre la calle Plan de Allende, en la colonia Benito Juárez, en territorio del municipio de Jesús María, Aguascalientes.

De manera oficial se desconoce cómo sucedió el accidente al interior de un domicilio, pero las autoridades y la familia del menor confirman que las quemaduras fueron provocadas cuando una olla con frijoles hirviendo le cayó encima.

La familia se comunicó al servicio de emergencias 911 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia, motivo por el que técnicos en urgencias médicas del ISSEA se trasladaron hasta aquel lugar para brindar los primeros auxilios al menor y después trasladarlo al Hospital Hidalgo, pues su estado de salud en ese momento era reportado como grave.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️