Dos hombres permanecerán recluidos mientras la Fiscalía del Estado investiga su probable participación en un secuestro exprés cometido contra el conductor de un automóvil de aplicación en las inmediaciones del Centro Comercial Galerías, el pasado 11 de agosto.
Tras celebrarse las audiencias iniciales, el menor de edad J.E.B.F., de 17 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad, mientras que Jordan Antonio N. enfrenta un proceso penal por privación ilegal de la libertad y robo calificado.
Al adolescente se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo, con un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria. A Jordan N. se le dictó prisión preventiva justificada por tres meses, otorgada por un juez de control, para el complemento de la investigación.
De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados solicitaron un servicio de transporte a través de una aplicación. Al lugar llegó un conductor a bordo de un vehículo Nissan Versa blanco, modelo 2024. Jordan se colocó en el asiento trasero, del lado del conductor, mientras su acompañante lo hizo en la parte posterior del copiloto.
El conductor los llevó al fraccionamiento Las Américas. Sin embargo, el adolescente sacó una pistola de entre sus pertenencias y lo obligó a moverse al asiento trasero, mientras que Jordan tomó el control del vehículo y condujo hacia el Bulevar a Zacatecas, llegando hasta las inmediaciones del Parque Industrial Valle de Aguascalientes.
Allí, despojaron al conductor de dos teléfonos celulares y su credencial de elector, escapando a bordo del automóvil. Posteriormente, ambos fueron aprehendidos.