Cumplirá larga condena

Compartir

 


A más de 21 años de prisión fue sentenciado un individuo que el año pasado ingresó a robar a un domicilio en el fraccionamiento Bosques del Prado, donde también agredió sexualmente a una menor de edad.
El responsable, identificado como Fernando Torres Martínez, fue encontrado culpable de los delitos de robo calificado, atentados al pudor equiparado y lesiones dolosas calificadas. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó pruebas suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal lo condenara a 21 años y tres meses de cárcel.
Los hechos ocurrieron el 5 de enero del año pasado, cuando Fernando ingresó a un domicilio a las 05:00 horas, aprovechando que los habitantes dormían. Robó herramientas, juguetes, aparatos electrónicos y más objetos, que cargó en un vehículo de la familia, estacionado en la vía pública.
Media hora después, Fernando regresó para llevarse más objetos, pero esta vez ingresó a una recámara donde dormía una menor de 9 años, a quien agredió sexualmente. Los gritos de la niña alertaron a su madre, quien sorprendió al agresor en la habitación. Fernando la agredió físicamente y la amenazó con hacerle daño a la menor.
El padre de la niña llegó en ese momento, lo que provocó que Fernando huyera en el vehículo robado, pero fue detenido poco después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Fernando fue vinculado a proceso y sentenciado por los delitos de robo calificado, atentados al pudor equiparado y lesiones dolosas calificadas, recibiendo una pena de 21 años y tres meses de prisión.