Del Canelo a Carlos Slim: los invitados especiales en investidura de Sheinbaum

Compartir

 


Claudia Sheinbaum, presidenta de México, asumió el poder este 1 de octubre en el Congreso de la Unión, para iniciar su mandato a partir de este 2024 y hasta el 2030.

La mandataria recibió la banda presidencial de las manos de Ifigenia Martínez, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a su lado también se encontraba el ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador.

Como invitados especiales a la investidura de Claudia Sheinbaum Pardo asistieron 16 mandatarios, 105 representantes de otros países y algunas personalidades del espectáculo así como empresarios.

«Honorable Congreso de la Unión, Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadoras y gobernadores, jefe de gobierno, invitadas e invitados especiales. Saludo y agradezco la presencia de las representaciones de 105 países que hoy nos acompañan, es un reflejo del compromiso de México con la comunidad internacional», expresó Sheinbaum tras rendir propuesta.

¿Quienes fueron los invitados especiales a la investidura de Claudia Sheinbaum?

El Congreso de la Unión abrió sus puertas desde temprana hora para recibir a los diputados, senadores e invitados especiales de la presidenta de México.

Saúl “Canelo” Álvarez

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez asistió a la Cámara de Diputados acompañado de su esposa Fernanda Gómez, con quien se le vio sentado en una de las butacas del Palacio Legislativo.

Elena Poniatowska

La escritora Elena Poniatowska también se encontraba en el acto presidencial de Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado su cercanía con la izquierda morenista desde el inicio del sexenio de López Obrador.

Emilio Azcárraga Jean

Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, asistió también al acto protocolario. El empresario fue captado platicando con dos hombres, horas antes de que Claudia Sheinbaum ofreciera su primer discurso como presidenta.

Carlos Slim y Carlos Slim Domit

El empresario mexicano, Carlos Slim y su hijo Carlos Slim Domit asistieron juntos a la investidura de Claudia Sheinbaum.

Al interior de San Lázaro, ambos demostraron su apoyo a la mandataria mexicana.