Enrique Osorio Agencia Reforma
Una mujer y sus dos hijos, menores de edad, están desaparecidos desde el viernes (de la semana pasada), cuando salieron de casa, en Ojuelos de Jalisco, rumbo a Zacatecas.
Ella se llama María del Consuelo Arenas Romo, tiene 39 años, y sus hijos son Víctor Manuel, de 14 años, y Rafael Alexander, de 5; los tres fueron vistos por última vez en el Centro de Ojuelos.
De acuerdo con datos difundidos por su familia, los tres viajaban en una camioneta de modelo atrasado con placas JEL-6531, iban rumbo al poblado de Pino, Zacatecas, ubicado a unos 50 minutos en vehículo desde Ojuelos.
Ambos poblados están unidos por una carretera que atraviesa las fronteras de los estados de Jalisco y Zacatecas, y pasa cerca de los límites con San Luis Potosí y Aguascalientes, esto en la Región Altos Norte del Estado.
La tarde del miércoles, la Comisión de Búsqueda del Estado publicó las tres fichas de la familia, en tanto, la familia difunde también información en busca de ayuda para que la gente pueda aportar datos para encontrarlos.
«Hoy más que nunca pido de su apoyo para poder compartir esta publicación y así tener más difusión, mi prima junto con sus dos hijos siguen desaparecidos, lamentablemente aún no tenemos rastro de ellos», comentó una familiar en su cuenta de Facebook.
Cualquier información puede aportarse al teléfono 333-145-6314, de la Comisión de Búsqueda del Estado.
Por otra parte, los parientes de la familia desaparecida acusó que la delincuencia y los enfrentamientos en esa zona están desatados.
«Por todos los ojuelenses y de las rancherías aledañas se sabe que hay mucha delincuencia, se ha desatado mucho la delincuencia, enfrentamientos entre grupos armados.
«Eso pone en riesgo, como en este caso, a población, a civiles a gente que se dedica al trabajo día a día, pues ese es el riesgo que estamos viendo, al cual nos estamos enfrentando, a la inseguridad y lamentablemente, pues cualquier persona aquí está con el riesgo latente», comentó Nohemí, prima de María del Consuelo.