¡Descalabro en la cancha! Rayos del Necaxa se despiden del Apertura 2024 tras perder contra el Toluca

Compartir

Un par de errores cometidos en la parte defensiva, terminaron por cobrar factura dejando a los Rayos del Necaxa prácticamente eliminados del Apertura 2024, al caer tres goles contra una y ahora no solamente tendrían que ganar sus partidos restantes, sino que necesitan de una serie de resultados para aspirar a los play-in.

Con una noche de ensueño de Jesús Angulo, quien convirtió un hack-trick, los Rayos sufrieron su cuarto descalabro al hilo, ahora siendo víctimas de los Diablos Rojos del Toluca quienes demostraron ser serios candidatos al título. El encuentro que inicio a las 18:00 horas en el Estadio Victoria, arrancó con Unsain en el marco, acompañado en la zaga defensiva de Martínez, Montes y Oliveros, con línea de cuatro en media cancha siendo los elegidos por el profesor Fentanes, Garnica, Arce, Palavecino y Jurado, mientras que arriba Monreal, Paradela y Badaloni.

El primer tanto de la tarde cayó al minuto 19 cuando de un tiro potente Angulo logró vencer al guardameta de los Rayos. Seis minutos más tarde en un contragolpe tras una jugada en la que los Rayos buscaban igualar el marcador, un balón recuperado a las afueras del área de Volpi con un excelente servicio de parte de Isaías Violante, de nueva cuenta Angulo lograba rematar frente al marco del argentino para poner el dos cero.

Si bien los Rayos tuvieron dos oportunidades más antes de que concluyera la primera parte, tal y como ha sucedido en encuentros pasados el gol simplemente se les negó. La primera de ellas fue cuando Badaloni remató de derecha un esférico el cual dramáticamente se estrelló en el travesaño de la portería de Volpi. La segunda oportunidad fue mediante un doble remate de Garnica y un contrarremate de Badaloni, sin embargo, el portero logró mandar a tiro de esquina el esférico.


En la parte complementaria el Toluca fue más reservado, cuidadoso de la ventaja, sin embargo, los Rayos fueron incapaces de hacer daño en la portería rival. El técnico de los Rayos realizó modificaciones buscando mayor profundidad saliendo Jurado y Garnica, ingresando Mayorga y Cambindo, quien por cierto sigue sin pesar en la temporada. Por lo contrario al 66 el hack trick de Angulo se hizo presente al rematar un centro con su pierna derecha a las afueras del área chica, venciendo de nueva cuenta a Unsain.

En los minutos posteriores los cambios restantes de los rojiblancos fueron tras la salida de Paradela y Badaloni por el ingreso de Cortes y el colombiano Rosero, buscando nuevas ideas. El de la honra llegó conducto de Palavecino al minuto 94 cuando con tiro cruzado venció finalmente a Volpi

Ahora los Rayos tendrán que hacer la hazaña en su partido de la Jornada 15 contra el Pachuca, para alargar la agonía, lo que significaría el ganar su primer partido en calidad de visitante y poder terminar la racha de siete encuentros sin lograr ganar.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️