Descubren a una niña que dejaba cartas en la tumba de su madre, lo escrito fue impactante

Compartir

 

Bolivia— Un hallazgo escalofriante en un cementerio ha conmocionado a la comunidad boliviana. Una niña de 11 años, aprovechando las visitas a la tumba de su madre fallecida, dejó escritas las atrocidades que ella y sus hermanas sufrían a manos de su tío.

 

Los trabajadores del camposanto de Cochabamba, durante una jornada de limpieza, encontraron un pequeño cuaderno con mensajes desgarradores que una pequeña dejaba siempre que visitaba a su madre fallecida.

 

En ellos, la menor imploraba a su madre por protección y ayuda, revelando abusos físicos, psicológicos y sexuales.

 

«Los escritos eran muy conmovedores», relató Miguel Pantoja, administrador del cementerio. «La niña pedía a su madre que la cuidara desde el cielo y que la protegiera de su tío».

 

Gracias a estas cartas, las autoridades locales se activaron de inmediato. La Defensoría de la Niñez tomó el caso y logró ubicar a las menores, quienes ya reciben atención psicológica especializada.

 

Aclaró que aún no se tiene la certeza de que sí este tío es el papá de la hermana mayor o si se trata de algún amigo de un familiar al que le llaman tío de cariño por lo que hay una confusión de las circunstancias.

 

Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía, confirmó que se está investigando a fondo el caso para dar con el paradero del presunto agresor. «Aún no tenemos certeza de la relación exacta del hombre con las niñas, pero ya está identificado», aseguró Herrera.

 

 

 

*RC