- Las dos víctimas, estudiantes de un CBTA
COSÍO, AGS.- Dos estudiantes de un CBTA que viajaban en una motocicleta fueron embestidos brutalmente por una camioneta en territorio del municipio de Cosío, por lo que un adolescente falleció al instante y una jovencita que le acompañaba resultó lesionada de gravedad.
Al momento de los hechos las dos víctimas vestían un uniforme del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) donde cursaban sus estudios.
El desigual accidente tuvo lugar el miércoles 16 de octubre, minutos después de las dos de la tarde, sobre el kilómetro 61+500 de la carretera federal 45 Norte, en la comunidad El Peñón, en Cosío, en los límites con Zacatecas.
En este lugar falleció el adolescente M.A.G., de 15 años, mientras que la jovencita J., de 17, sufrió lesiones graves.
Los dos viajaban en una moto Italika, en colores rojo y negro, y con placa de circulación de Aguascalientes, que era conducida por el muchacho.
Las autoridades estatales informaron que transitaban por la carretera 45 en los carriles sur-norte y que al llegar a la altura del entronque a la comunidad Rancho Nuevo el jovencito redujo su velocidad para intentar dar vuelta a la izquierda.
Detrás de ellos circulaba Alan, de 32 años de edad, al volante de una camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas del Estado de México, que al ver la maniobra del motociclista aplicó los frenos, pero no alcanzó a detenerse e impactó fuertemente la “jaca de acero” para luego arrastrarla alrededor de 50 metros.
La motocicleta quedó tirada justo debajo de la defensa de la camioneta y los dos estudiantes terminaron sobre la cinta asfáltica.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Cosío así como de la Guardia Nacional acudieron al lugar para tomar cartas el asunto así como paramédicos de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, quienes confirmaron la muerte del conductor de la motocicleta y a su acompañante la trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
El operador de la Silverado fue detenido para deslindar responsabilidades, mientras que el cuerpo del fallecido fue levantado por personal de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.