Detienen a “El Lobo” por ejecución

Compartir

 


Agentes de la Fiscalía General del Estado de Querétaro capturaron al autor material del asesinato de un comandante de la PDI de Aguascalientes, durante una aparente riña registrada la madrugada del domingo 13 de octubre, en el exterior del Bar “Hermoso Cariño”, que se ubica en el Blvd. Juan Pablo II.
El sospechoso fue identificado como Carlos Gerardo, alias “El Lobo”, de 31 años, originario de la Ciudad de México y de acuerdo a las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PDI, es integrante de una célula delictiva denominada “Unión Tepito”.
El domingo 13 de octubre a las 03:40 horas, se registró una aparente riña en el exterior “Hermoso Cariño”, que se ubica en la Plaza Comercial “La Cantera”, sobre el Blvd. Juan Pablo II, a la altura del fraccionamiento Canteras de San Agustín.
Durante los violentos hechos, fue asesinado a balazos el comandante del Grupo Antinarcóticos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la FGE, Juan Carlos Martínez Araujo, de 30 años.
De igual forma, fue ejecutado de un balazo en el cráneo, un civil identificado como Josué, alias “El Boston”, de 34 años, comerciante de la Plaza de la Tecnología y quien al momento de la agresión acompañaba al mando de la FGE.
Luego del doble crimen, se implementó un operativo en la zona y policías estatales lograron la captura de un sospechoso cuando escapaba por el Blvd. San Marcos, a la altura del Centro de Convenciones, en la Isla San Marcos.
Tras revelar importante información que involucraba a integrantes de un grupo delictivo, agentes de la PDI llevaron a cabo un operativo en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, donde hicieron el arresto de 10 personas, entre ellas 9 hombres y una mujer.
Se estableció que dos de los detenidos habían participado en la riña donde mataron al comandante Juan Carlos Martínez Araujo.
Asimismo, se estableció que el autor material del doble crimen era originario de la Ciudad de México, específicamente en la Alcaldía Cuauhtémoc, hasta donde se extendió un fuerte operativo con apoyo de agentes de la PGJCDMX, pero el sospechoso logró escapar.
Sin embargo, al seguir su rastro, logró ser ubicado en la ciudad de Querétaro, donde este sábado por la mañana fue capturado por agentes de la FGE de Querétaro y Aguascalientes.