AGUASCALIENTES, AGS.- Dos personas del sexo masculino accedieron a la terminación anticipada de los procedimientos penales en su contra a través del juicio abreviado, por medio del que aceptaron los cargos en los que se señalaba su responsabilidad en conductas punibles de carácter sexual.
El primero de ellos fue Antonio Regalado Pérez, responsable del delito de violación equiparada, quien aceptó que el 10 de mayo de este año, aproximadamente entre las 21:00 y 22:00 horas, atentó contra la integridad de su hijastra de 7 años al interior de un domicilio localizado al oriente del municipio capital.
En la respectiva audiencia, se estableció que cumplirá con una pena de 7 años de prisión y el pago de 140 días de multa, equivalentes a 15 mil 199.80 pesos, más la reparación del daño por 50 mil 400 pesos.
El segundo de los sujetos responde al nombre de Alejandro Esparza Bañuelos y admitió su responsabilidad en los hechos del día 13 de marzo de este año, a través de los que se configuró el delito de atentados al pudor en perjuicio de una menor de edad, sobre quien ejerció violencia moral, física y sexual luego de interceptarla en las inmediaciones de un lote baldío ubicado en una colonia ubicada al oriente del municipio capital.
Al realizarse el acto procesal se estableció una pena privativa de libertad de 3 años 10 meses de prisión, el pago de 142 días de multa y la reparación del daño por 53 mil pesos.