Un hombre fue ejecutado a balazos mientras caminaba por el parque “Línea Verde”, a la altura del fraccionamiento VNSA sector “Alameda”, por dos sicarios que escaparon en una motocicleta.
El crimen se registró este miércoles a las 13:05 horas, en la intersección de la avenida Poliducto y la avenida Valle de los Romero, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector “Alameda”.
Policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” acudieron al lugar tras recibir el reporte de que un hombre había sido atacado a balazos y se encontraba lesionado. Al llegar, encontraron a un hombre identificado como Miguel, de entre 30 y 35 años, tirado boca abajo sobre el pasto, con impactos de bala en la cabeza y el abdomen.
La ambulancia UE-51 de la Coordinación Municipal de Protección Civil también llegó al lugar, donde los paramédicos confirmaron la muerte del peatón.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado también se presentaron en la escena del crimen. En el lugar se localizaron dos casquillos percutidos de calibre .45.
Las primeras investigaciones indican que la víctima caminaba por la Línea Verde cuando fue interceptada por dos sujetos de entre 20 y 24 años que viajaban en una motocicleta roja. Uno de ellos comenzó a disparar y luego se dieron a la fuga hacia la avenida Gerónimo de la Cueva.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, llegó al lugar y encabezó un operativo de búsqueda de los sicarios. Minutos después, los policías preventivos localizaron abandonada una motocicleta marca Vento, modelo 2024, color rojo y sin placa de circulación, en la avenida Siglo XXI Oriente, la cual contaba con reporte de robo.
Asimismo, en la calle Barrio de Triana, en el fraccionamiento VNSA sector “San Marcos”, los agentes del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM encontraron tirada una pistola tipo escuadra calibre .45.