AGUASCALIENTES, AGS.- Un individuo conocido como “El Cojo” fue ejecutado con disparos de arma de fuego en presencia de su esposa en su domicilio en el fraccionamiento Lomas del Mirador.
Lo baleó uno de dos sujetos que llegaron a su casa en una motocicleta, en la que escaparon tras el mortal ataque y no fueron detenidos.
“El Cojo” fue identificado como Adrián, de entre 30 a 35 años de edad.
Su homicidio se consumó el jueves 10 de octubre, alrededor de las seis de la tarde, en la calle Loma de la Plata casi esquina con 30 de Septiembre, del citado fraccionamiento, en el oriente de la capital.
La víctima se encontraba en su vivienda en compañía de su esposa cuando en determinado momento llegaron los dos motoristas, uno de los cuales descendió de la “jaca de acero” y se le aproximó.
Aparentemente, Adrián sostuvo una discusión con dicho individuo, que repentinamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a corta distancia y a la cabeza para acabar con su vida.
Luego de la agresión el pistolero subió nuevamente a la motocicleta en la que lo aguardaba su cómplice y huyeron a toda velocidad.
La esposa del baleado fue testigo del atentado en su contra y solicitó ayuda al igual que varios vecinos.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal se movilizaron de inmediato hasta el lugar de la agresión y encontraron a Adrián inconsciente.
Instantes después hicieron acto de presencia paramédicos, que lo revisaron y constataron que ya había fallecido por los balazos que recibió en la cabeza.
El lugar del crimen fue resguardado para proteger el escenario y se desplegó un operativo para tratar de localizar a los responsables, pero sin éxito.
Elementos de Servicios Periciales arribaron al sitio al caer la noche para efectuar los trabajos de campo, recolectar indicios y trasladar el cadáver al SEMEFO.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal comenzaron las indagatorias para esclarecer el o los móviles del homicidio y dar con los ejecutores.