El día que Juan Martín del Potro fue campeón en Aguascalientes

Compartir

Último partido de Juan Martín con Novak Djokovic en Argentina.

Hace unos días, el tenista argentino, Juan Martín del Potro, decidió ponerle fin a su carrera como profesional con un partido de exhibición al lado de Novak Djokovic. La carrera de ‘Delpo’ estuvo marcada por muchos momentos, pero poca gente recuerda que el argentino ganó uno de sus primeros torneos internacionales en Aguascalientes, México.
Fue el año del 2006 cuando la tierra de la gente buena recibió el torneo Challenger llamado “Aguascalientes Open”, un torneo de categoría ATP125 que se celebró en el club Campestre reunió a algunas figuras internacionales, así como a jóvenes promesas de distintas partes del mundo.
Una de estas promesas fue el argentino Juan Martín del Potro, quien apenas tenía 17 años, pero ya daba destellos de grandeza, pues antes de este torneo llegó a ganar 3 títulos de categorías inferiores y su primer Challenger en Montevideo, todo en el 2005.
El 2006 Juan Martín lo comenzó de buena manera al coronarse campeón en el Aguascalientes Open, no solo en singles, sino también en dobles. De manera individual el argentino superó en la final a su compatriota Sergio Roitman remontando un 3-6 con un 6-4 y un 6-3; en tanto, en dobles hizo dupla con el también argentino, Martín Vasallo, venciendo en la final a los mexicanos Héctor Almada y Víctor Romero con un par de 7-5.
Después de su victoria en Aguascalientes, Del Potro ganó otro título Challenger en Segovia, España, para después entrar de lleno al circuito ATP a sus 18 años. Su primer título de la ATP fue en julio del 2008 en Stuttgart, Alemania, empezando así su carrera llena de éxitos.
El trofeo más importante de su carrera fue el US Open del 2009, cuando sorprendió a todo mundo al vencer en la final a Roger Federer, a quien también derrotó en dos ocasiones en el Torneo de Basilea y una vez en el Máster de Indian Wells.
La carrera de Juan Martín terminó el fin de semana pasado con un duelo amistoso contra Novak Djokovic, poniendo fin a este gran recorrido por el tenis profesional, sin olvidar ese segundo campeonato Challenger en la tierra de la gente buena.