El fuego consumió una fabrica de persianas

Compartir

 


Un corto circuito provocó un impresionante incendio en una fábrica de persianas que se ubica en plena Zona Centro de la ciudad y dejó cuantiosas pérdidas materiales.
El siniestro se registró el sábado aproximadamente a las 08:15 de la mañana, en la fábrica Hi-Blinds Persianas, que se localiza en la calle 5 de Mayo, entre la calle Jesús Bernal y la calle Zaragoza.
Fueron transeúntes que pasaban por el lugar, quienes se percataron que del interior de dicho establecimiento comercial salía bastante humo negro, por lo que al presumir que se estaba registrando un incendio, de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Centro”, policías viales quienes cerraron la circulación vehicular de la calle 5 de Mayo, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al momento de hacer su arribo y confirmar que en el interior del negocio había fuego, los Bomberos Municipales se dieron a la tarea de forzar la entrada principal para poder ingresar.
Para esos momentos el incendio ya se había generalizado, motivo por el cual de inmediato comenzaron con las maniobras para controlar y sofocar el fuego. Debido a la magnitud del siniestro, los Bomberos Municipales tardaron más de 30 minutos en poder extinguirlo en su totalidad.
Además de destruir toda la finca, el fuego también consumió aproximadamente 50 rollos de telas para elaborar persianas, estantería varia, equipos de cómputo y un escritorio.
Se logró establecer que el incendio se originó por un corto circuito en el sistema eléctrico. Asimismo, el propietario de dicho negocio de nombre José Daniel, de 45 años, valoró los daños materiales en más de 400 mil pesos aproximadamente.