«Para evitar y prohibir el maltrato a animales”
En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 5 de febrero presentará una iniciativa de reforma constitucional que busca prohibir el maltrato animal, como parte de un paquete de propuestas que enviará al Congreso.
“El día 5 (de febrero), el lunes vamos a presentar las iniciativas de reforma a la Constitución y, como acordamos, va a tratarse en una de estas reformas el evitar, prohibir, el maltrato a animales”, señaló el mandatario.
López Obrador explicó que, de ser aprobada esta reforma constitucional, se derivarán leyes específicas o secundarias para garantizar su cumplimiento.
Desde junio del año pasado, el presidente había expresado su intención de modificar el artículo 4 de la Constitución, el cual aborda temas como el derecho al medio ambiente sano, salud, vivienda y cultura.
Esta declaración se da en el marco de un nuevo amparo para suspender las corridas en la Plaza México.
Luego de que el pasado diciembre se autorizara la reanudación de las corridas en la Plaza de Toros México y que incluso se llevara a cabo una corrida, hoy, de nueva cuenta la historia dio otro giro, pues una juez federal ha suspendido el amparo del que gozaban los organizadores y que les permitía continuar la tauromaquia en nuestro país.
Fue la titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, quien concedió una suspensión provisional a la asociación civil «Todas y Todos por Amor a los Toros» que tramitó un juicio de amparo contra los espectáculos taurinos.
- Senadora Cynthia López Castro se une a Morena tras polémica por su apoyo a la “Ley Anti Amparo”
- Senado reelige a Rosario Piedra en la CNDH en medio de cuestionamientos
- Aprueban diputados prisión preventiva para extorsión y tráfico de fentanilo; excluyen defraudación fiscal
- Tere Jiménez Y Teletón Acuerdan Colaboración Para Fortalecer Atención A Personas Con Discapacidad Y Autismo En Aguascalientes
- Renovar o morir, el dilema del PAN: Ricardo Anaya