Elección judicial ocasiona cambios en el gabinete municipal: funcionarios buscan candidatura

Compartir

Ante los posibles movimientos en su gabinete, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, aseguró estar listo para cubrir las ausencias de al menos dos integrantes de su administración, quienes están en la lista para la siguiente etapa de la elección del Poder Judicial de la Federación.

El secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, y la titular del Órgano Interno de Control, Brenda Reséndiz Macías, se postulan para ocupar un Juzgado de Distrito, y, de avanzar en el proceso, deberán separarse de sus cargos en la administración municipal.

En ese sentido, Montañez Castro destacó que, aunque ambos funcionarios son parte fundamental de su equipo, “nadie es indispensable” y existen perfiles dentro de la administración que pueden suplir las ausencias, tanto temporales como definitivas.

“Hay varias personas que se han postulado y, bueno, lo importante es que tengan las habilidades y conocimientos para poder ir en estas convocatorias”, expresó el alcalde.

El presidente municipal pidió esperar los resultados de las convocatorias para definir los movimientos en su gabinete. Aseguró que las áreas del gobierno municipal seguirán operando con normalidad, sin que los posibles cambios afecten el trabajo en curso.

“En todas las áreas hay perfiles para trabajar. Las áreas están funcionando y no se trata solo de cambiar por cambiar. Los movimientos se harán cuando sean necesarios y en el momento adecuado”, concluyó.