Foto: Google
AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado enteró a Manuel Humberto “N” que existe una investigación activa en su contra por la conducta delictiva de extorsión agravada.
De acuerdo con lo determinado en la audiencia inicial, se enfrentará a los señalamientos bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, para lo que se determinó el plazo de 45 días.
En el compilado de datos de prueba en su contra, se menciona que el día 30 de junio de este año, aproximadamente a las 13:00 horas, la víctima se encontraba en su empleo; una estación de carburación de gas que se localiza en el municipio de Rincón de Romos.
En ese momento el imputado arribó al lugar a bordo de una motocicleta en color azul con vivos en color negro, portando entre sus pertenencias un arma de fuego.
Al encontrarse con el agraviado le mostró la pistola y le indicó que un grupo criminal le había ordenado asesinarlo si no pagaba una cuota por tener activo el negocio, motivo por el que el dependiente le entregó la cantidad de mil pesos producto de las ventas del día.
Cuando recibió el dinero, el activo le indicó que más tarde volvería por lo que se acumulara de dinero, para después retirarse.
De esta manera se inició con la indagatoria que hoy le tiene bajo este proceso penal; sin embargo, hasta el momento hay cuatro casos más en los que podría estar involucrado, por lo que las pesquisas continuarán.