Foto: Archivo
ASIENTOS, AGS.- Un hombre fue ejecutado de un disparo en el rostro, además de que presentaba una amputación en el brazo derecho, en la comunidad Las Negritas, perteneciente al municipio de Asientos.
El asesinado fue identificado como Armando Galindo, que contaba con 35 años de edad.
Su cuerpo fue localizado durante la mañana de este lunes en la carretera 133, en el lienzo charro de la mencionada comunidad.
Algunos habitantes lo observaron en la vía pública, tirado en el piso y sin moverse, por lo que dieron parte a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de la víctima.
Enseguida arribaron paramédicos del ISSEA para tratar de auxiliarlo, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales.
A simple vista, el treintañero presentaba amputación de la extremidad superior derecha, a la altura del antebrazo, así como una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el rostro.
El escenario del hallazgo fue protegido y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal se movilizaron al punto señalado y comenzaron con las pesquisas correspondientes para tratar de esclarecer los hechos y determinar los motivos por los que Armando fue privado de la vida y quién o quiénes lo hicieron.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial quedaron a cargo del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconocía si la víctima fue ejecutada en otro sitio o en el mismo lugar donde fue localizada.