AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que podaba un mezquite murió electrocutado tras de que hizo contacto con unos cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de Calvillito, al oriente de la ciudad, y recibió una fuerte descarga.
El occiso fue identificado como Ricardo Ortega, de 48 años de edad.
La tragedia ocurrió el viernes 30 de agosto, minutos antes para las tres de la tarde, en las calles San Miguel y San Antonio, en el Barrio Los Valdez, en Calvillito.
Como se mencionó, estaba podando la parte superior de un mezquite cuando recibió la descarga y se incendió con los cables de energía de la CFE.
Un vecino fue testigo del incidente y vio a Ricardo inconsciente, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Policías municipales del Destacamento Morelos acudieron al lugar y encontraron a la víctima sin sentido entre las ramas del árbol, con quemaduras visibles en todo su cuerpo, solicitando la intervención de los paramédicos.
Instantes después arribaron los de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-02 así como los bomberos municipales en la unidad UE-43, quienes rescataron al paciente y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Por lo anterior, elementos de Servicios Periciales acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver y trasladarlo al SEMEFO.