Foto: Cortesía
AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de entre 30 a 35 años de edad falleció tras de que se arrojó al paso del tren aparentemente de manera intencional y luego de que horas antes había amenazado con lanzarse desde lo alto de un puente vehicular.
Los hechos que desencadenaron en su muerte se registraron el viernes 13 de septiembre, alrededor de las dos de la tarde, en las vías del ferrocarril localizadas justo frente al fraccionamiento Pirámides.
La víctima mortal no ha sido identificada hasta el momento, por lo que se desconocían los motivos por los que decidió acabar con su existencia de esa forma.
De manera extraoficial trascendió que durante la mañana llegó al puente vehicular de la avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento México, del que presuntamente pretendía arrojarse al vacío.
Habitantes de la zona lo reportaron a las autoridades, por lo que alrededor de las 08:00 horas llegaron al sitio oficiales a cargo del helicóptero Halcón 1 de la Policía Municipal y decidieron asegurarlo para luego conducirlo al área de Trabajo Social en el Complejo de Seguridad Pública Municipal en el fraccionamiento Morelos.
Horas más tarde el individuo fue liberado y se dirigió directamente al fraccionamiento Pirámides y se situó a un costado de las vías para esperar a que pasara el tren.
Posteriormente, al ver que se aproximaba la llamada “bestia de acero”, aguardó a que estuviera lo suficientemente cerca para aventarse a su paso y ser atropellado, logrando su propósito de quitarse la vida.
El cuerpo del hombre quedó tirado a un costado de las paralelas, por lo que testigos del hecho dieron parte a los servicios de emergencia.
Policías municipales acudieron al lugar así como paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron que el paciente ya no presentaba signos vitales.
Por tal motivo, se colocó un cordón de seguridad para proteger el escenario de los hechos hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal quedaron a cargo de las indagatorias para tratar de esclarecer los motivos por los que el individuo se arrojó al paso del tren.