Foto: Cortesía
AGUASCALIENTES, AGS.- Un mecánico que fue aplastado por un camión dentro de la empresa de transportes “Tum”, al sur de la ciudad, murió en el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social mientras recibía atención médica.
El occiso respondió al nombre de Armando Aguilar Román, que contaba con 33 años de edad.
Los hechos sucedieron el domingo 8 de septiembre, minutos antes de las seis de la tarde, en la citada empresa, ubicada en la carretera estatal 110, en la comunidad Los Arellano.
Trascendió que el mecánico le realizaba unas reparaciones a un camión, que había levantado con un gato hidráulico, pero que éste se venció y la pesada unidad le cayó encima, aplastándolo de manera espantosa.
Otros trabajadores se dieron cuenta del incidente y rescataron a su compañero para luego solicitar ayuda a los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la empresa para brindarle los primeros auxilios a Armando, a quien le diagnosticaron lesiones graves y lo trasladaron al citado hospital del IMSS para su atención.
No obstante, no logró sobrevivir y el lunes 9 la Fiscalía General del Estado confirmó su fallecimiento a causa de un traumatismo toracoabdominal profundo.