Enfermera Es Investigada Por Maltrato A Una Niña De 2 Años

Compartir

 

 


  • La pequeña fue ingresada al Hospital Miguel Hidalgo con una lesión en un brazo; la trabajadora fue separada de su cargo y presentada ante el AMP para ser investigada

Una enfermera del área de maternales del Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF fue separada de su cargo y puesta a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigada ante la sospecha de maltrato de una niña de 2 años de edad, a la que le habría provocado una lesión en el brazo derecho y por la cual fue internada en el Hospital Miguel Hidalgo.

El AMP de la Fiscalía General del Estado, a las 11:10 horas de este miércoles, inició la carpeta de investigación CI/AGS/28490-2024 para esclarecer los hechos en los que resultó lastimada la pequeña K.C. de la R.

La intervención de la autoridad investigadora se originó tras de que personal de Trabajo Social del Hospital Miguel Hidalgo reportó el ingreso de la menor de edad “por múltiples lesiones y una posible fractura, al parecer por parte de una trabajadora de Casa DIF, donde la menor se encuentra resguardada”.

Al respecto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia emitió el siguiente comunicado:

“El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Aguascalientes informa acerca de los recientes acontecimientos donde una menor de dos años de edad que se encuentra bajo resguardo en el Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF, fue canalizada al Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica, tras presentar una luxación en el brazo derecho.
Como medida inmediata, el DIF Estatal decidió separar de su cargo a una enfermera del área de maternales del Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF, quien tenía bajo su cuidado a la menor. La trabajadora fue puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, con el fin de deslindar responsabilidades e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.
El DIF Estatal reitera su postura de tolerancia cero ante cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de niñas y niños. La institución condena firmemente cualquier acción que vulnere los derechos de los menores.
Finalmente, el DIF Estatal reafirma su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades competentes para esclarecer la situación legal de todas las personas que pudieran estar involucradas en este caso”.