Resultaron ser de Aguascalientes las dos mujeres que fueron asesinadas en el municipio de Loreto, Zacatecas.
Sus cadáveres fueron localizados al interior de un automóvil que fue incendiado de manera intencional, frente a la plaza principal de Loreto.
Las víctimas fueron identificadas como Rosa Imelda y Xóchitl Anahí, quienes tenían sus domicilios en el municipio de Asientos, Aguascalientes.
Fue el pasado viernes 20 de septiembre a las 02:55 horas, cuando Bomberos Municipales de Loreto fueron alertados que a un costado del Jardín Principal estaba incendiándose un automóvil Chevrolet, con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Una vez que fue sofocado el fuego y se revisó el interior de la unidad automotriz para verificar la causa que provocó el incendio, se localizaron los cadáveres calcinados de dos mujeres.
Por tal motivo, acudieron a la escena del crimen los agentes de la FGE de Zacatecas, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público.
Cámaras de seguridad ubicadas en la zona, grabaron el momento en que dos sujetos descienden del coche y posteriormente uno de ellos provoca el incendio de manera intencional, para después escapar corriendo con rumbo desconocido.
Fue en base a las placas de circulación que portaba el coche que se pudo identificar a una de las mujeres asesinadas, ya que era la propietaria, mientras que la otra víctima era su amiga.
Sus familiares narraron que el jueves 19 de septiembre salieron por la noche del municipio de Asientos, sin informar al sitio hacia donde se dirigían.