Un trágico choque ocurrió la tarde de ayer sobre la Carretera Federal No. 25 Aguascalientes – Loreto, Zacatecas, a la altura del Poblado de Cañada Honda, en el que se vieron involucrados dos vehículos de motor, resultando en dos personas fallecidas en el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:55 horas, cuando en el C4 Municipal se recibieron varios reportes informando sobre un accidente de tránsito entre una camioneta y una motocicleta sobre la carretera Federal No. 25. Los tripulantes de la motocicleta se encontraban inconscientes, por lo que se dio aviso inmediato a los servicios de emergencia para intervenir en el percance.
Al lugar llegaron agentes ministeriales, una ambulancia con paramédicos del ISSEA, y unidades de la Guardia Nacional. Se identificaron dos vehículos: una camioneta tipo Pick Up, marca Chevrolet, modelo Silverado, color blanco, con placas de circulación de Zacatecas, y una motocicleta de la marca Italika, color negro. Tras recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos, los tripulantes de la motocicleta ya no presentaban signos vitales.
Las víctimas fueron identificadas como Neftalí Navarro Morales, de 56 años, y Esthela Ramírez, de 34 años. Él de complexión media, aproximadamente 1.70 metros de estatura, con camisa blanca, pantalón de mezclilla y botas tipo vaqueras; ella, de complexión robusta, llevaba una blusa amarilla y pantalón tipo malla color café oscuro.
Según los indicios y testimonios en el lugar de los hechos, se determinó que la camioneta Pick Up circulaba sobre la carretera Federal No. 25 en sentido de sur a norte. Al llegar a la altura de Cañada Honda, el conductor giró sin precaución para ingresar a un negocio de venta de materiales para construcción, lo que provocó que la motocicleta, en la que viajaba la pareja, se atravesara en su trayecto. Al intentar esquivar la camioneta, los motociclistas terminaron impactando directamente contra un poste de alumbrado público, perdiendo la vida de forma inmediata.
Finalmente, se presentaron en el lugar los agentes del Grupo de Homicidios de la PDI, el personal de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.