La Fiscalía General de la República rechazó «tajantemente» la liberación de ocho militares investigados por el caso Ayotzinapa y anunció que presentará las acciones correspondientes por esta determinación.
A través de un comunicado, la autoridad judicial condenó la determinación de la Jueza Federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo, y los Magistrados del tribunal colegiado que concedieron «ventajas indebidas y desconocieron resoluciones que determinaron prisión preventiva justificada para ocho miembros de las Fuerzas Armadas».
De igual manera, apunta que esta medida genera una situación de injusticia que afecta a los 43 desaparecidos y a sus familias, así como a su seguridad y a la nación misma.
«Esta representación social federal presentará de inmediato los recursos correspondientes para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas e iniciará acciones que castigan como delito hechos cometidos en contra de la administración de justicia, entorpeciendola y concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen», señala el texto.