Frustraron la extorsión

Compartir

 


A una mujer intentaron engañar con el pretexto de que su hijo estaba secuestrado y le pedían una fuerte suma de dinero para liberarlo. Gracias a la oportuna intervención de policías preventivos de Jesús María, fue que se logró frustrar la extorsión telefónica.
Los hechos se registraron el pasado martes, cuando una mujer de 36 años se comunicó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María para pedir apoyo, ya que tenían secuestrado a su hijo, un joven de 18 años.
El titular de la corporación policiaca Crispín Jesús Orozco, ordenó a oficiales de la SSPM que investigaran el reporte y al entrevistarse con la mujer, ésta comentó que estaba recibiendo llamadas de un sujeto que indicaba que tenía a su hijo secuestrado y si quería que no le hicieran daño y lo pudieran liberar, tenía que depositar la cantidad de 300 mil pesos.
Agregó que al tratar de comunicarse con su hijo, se percató que su teléfono celular estaba apagado y al presumir que efectivamente lo habían plagiado, fue que solicitó ayuda a las autoridades.
Al verificar el número telefónico desde el cual se hizo la llamada, se detectó que ya lo tenían registrado por estar relacionado con varios intentos de extorsión telefónica, por lo que le indicaron que ya no respondiera y tampoco hiciera depósito alguno.
Al mismo tiempo, los policías preventivos se dieron a la tarea de localizar al joven, quien más tarde fue encontrado sano y salvo.