Hallazgo en Aguascalientes: presunta granada de mortero moviliza a fuerzas de seguridad

Compartir

 

 


Un objeto que al parecer podría tratarse de una granada de mortero, fue resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) luego que fuera localizado por un civil mientras se encontraba en las inmediaciones de un predio rústico en el fraccionamiento Paseos del sur.

La historia se escribió alrededor de las 13:00 horas del lunes dos de diciembre de 2024, cuando un jardinero se encontraba en un predio rústico al parecer realizando sus actividades laborales. En determinado momento localizó un pedazo de fierro, por lo que decidió envolverlo con un trapo y llevárselo a su casa.

Al llegar a la calle Italia, esquina con avenida Misión de San Margarito, acudió con un vecino suyo para mostrarle aquel artefacto. Sin embargo, este último mostró gran impresión al darse cuenta que no se trataba de un simple fierro, sino que tenía la forma de un misil, por lo que se encargó de solicitar el apoyo de las autoridades.

Minutos después llegaron los elementos de la policía municipal de Aguascalientes para atender el reporte y observar la supuesta granada de mortero que había sido puesta en la cochera del domicilio de la persona que se lo encontró. Fue uno de los uniformados el que confirmó que se trataba de un presunto artefacto balístico y decidió colocar un acordonamiento y pedirles a los vecinos que se resguardaran en sus respectivos domicilios.

Luego llegaron más unidades policiales, así como el personal de explosivos, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes (SSPE), así como los agentes ministeriales, para resguardar la zona.

También fue solicitada la presencia de la Defensa, quienes minutos más tarde se hicieron presentes para tomar conocimiento de tal situación; mientras que uno de los elementos federales se colocó un traje especial y cargó en sus manos una especie estuche, para ingresar al área de la cochera del inmueble en cuestión y guardarlo, para después abordar la patrulla y dirigirse hacia un lugar seguro.

Hasta este momento no ha habido un posicionamiento por parte de la autoridad que mencione exactamente qué fue lo que encontraron, así como dónde podría ser detonado para evitar algún riesgo entre la población aguascalentense.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️