Heroica intervención

Compartir

 


Un policía preventivo de Aguascalientes se convirtió en héroe al evitar que un hombre se suicidara, cuando estaba a punto de arrojarse al vacío desde lo alto del Puente Bicentenario.
Los hechos se registraron ayer a las 08:46 de la mañana, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte informando que, en la parte superior del Puente Bicentenario, ubicado en la avenida Aguascalientes Sur y casi en la intersección con el Blvd. José María Chávez, se encontraba un hombre amenazando con arrojarse al vacío con la intención de suicidarse.
Al lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos”. Al llegar, observaron a un hombre que utilizaba muletas para desplazarse, parado al borde del barandal de protección del puente.
En ese momento, uno de los oficiales comenzó a dialogar con el hombre de 42 años, intentando convencerlo de que no se arrojara desde el paso vehicular superior. Sin embargo, al darse cuenta de que su intento de persuasión no estaba dando resultados y que el hombre brincaba el barandal, el policía se abalanzó sobre él, sujetándolo fuertemente de la sudadera y jalándolo hacia atrás, evitando así que se suicidara.
Tanto el policía como el hombre cayeron sobre la cinta asfáltica, y otros oficiales intervinieron para someter al suicida y evitar que intentara causarse daño.
La persona, que presentaba un cuadro depresivo, fue trasladada al área de Trabajo Social de la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales del Complejo de la SSPM para recibir orientación y contactar a sus familiares.