Hombre pierde a su esposa e hija en una inundación, vio cómo la corriente las arrastraba

Compartir

España: Hombre pierde a su esposa e hija durante inundaciones

España– La tormenta DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha dejado un rastro devastador en Valencia, España, con desbordamientos e inundaciones que han cobrado la vida de al menos 40 personas en Paiporta y sus alrededores. Una de las historias más conmovedoras es la de Antonio, un hombre de 59 años que fue testigo del momento en que su esposa Lourdes, de 34 años, y su hija Angeline, de solo tres meses, fueron arrastradas por la corriente.


Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 30 de octubre, el día comenzó como cualquier otro, cuando la familia salió a realizar algunas compras. Mientras se desplazaban en coche desde Paiporta hacia Valencia, fueron sorprendidos por la lluvia y posteriormente por las inundaciones.


La corriente subió rápidamente y el vehículo comenzó a flotar mientas conducía por las calles de Valencia. Antonio intentó mantener el control, sujetando el coche a una señal de tráfico; en un intento por sacar a su esposa e hijas el hombre salió del vehículo.


Su intento de rescatar a su hija Angeline y esposa Lourdes fueron infructuosos, el hombre fue arrastrado por la corriente al lado contrario del vehículo.


Por su parte la mujer logró subirse al techo del vehículo junto con la bebé de tres meses para escapar del agua, sin embargo, también la corriente arrastró el automóvil.


«Intenté llevarme a la niña a una rotonda, pero no pude. Lo último que vi fue cómo pedían auxilio desde el techo del coche”, relató Antonio.


Consciente de la situación, Lourdes hizo una llamada final a una amiga, pidiéndole que cuidara de sus otros dos hijos, de 10 y 13 años. Era un acto de amor y protección hacia sus hijos mayores, ajenos al drama que ella y la pequeña Angeline vivían.


Horas después, se confirmó que Lourdes y Angeline habían sido halladas sin vida. Su trágica muerte ha conmovido la comunidad.


La historia de Antonio y su familia ha tocado el corazón de los habitantes de Valencia. Las autoridades ya han iniciado labores para evaluar el alcance de los daños y comenzar la reconstrucción de las zonas afectadas. Sin embargo, para muchos como Antonio, la pérdida de seres queridos representa un vacío imposible de llenar.