¡Impactante! Conoce la historia de Aaron James, la primera persona en el mundo en recibir un trasplante de cara

Compartir

AARON JAMES Y SU TRASPLANTE DE ROSTRO1.jpg


Para Aaron James, su vida estuvo a punto de terminar en el 2021 cuando sufrió un horroroso accidente eléctrico que se saldó con la amputación de uno de sus brazos y una cara destruida.



Tres años después, la increíble recuperación de Aaron James sigue sorprendiendo a la comunidad médica, sobre todo luego de que se dieran a conocer los más recientes avances de este hombre en una revista especializada.


El caso de este trabajador de líneas eléctricas significó todo un hito para la cirugía reconstructiva y, claro, es un claro ejemplo de superación para muchas personas que están atravesando por un momento difícil: así ha sido la recuperación de Aaron James, el hombre que pronto podría recuperar la vista gracias a que también le trasplantaron un ojo.



La historia de Aaron James y su largo calvario por diversos hospitales especializados en la cirugía reconstructiva comenzaron en el 2021, cuando el hombre tocó accidentalmente un cable de alta tensión de siete mil 200 voltios.


La descarga eléctrica pudo haber resultado mortal para cualquier persona; sin embargo, milagrosamente, Aaron logró sobrevivir, aunque con escalofriantes lesiones en su rostro y uno de sus brazos que derivó en la amputación de la extremidad debido al daño irreparable en los tejidos.



Aaron James recibió una prótesis especial de brazo con la que pudo recuperar un poco de su autonomía… pero el caso de su rostro tomaría más tiempo; fue hasta el 2023 que este hombre, que perdió un ojo, su nariz y la mayor parte de la mandíbula en el accidente, se convirtió en la persona que se sometió al primer trasplante completo de ojo y parcial de rostro en el mundo.